top of page
Web_Agni_final-15.png

Dip de zanahorias

¿Sabían que también podés preparar deliciosos untables cremosos con AGNI Ghee? Son ideales como acompañamiento para picadas, ensaladas, un rico pan (¡o lo que quieran!).



Ingredientes

  • 2 cdas de AGNI Ghee

  • 2 zanahorias medianas o 1 grande

  • 1 trocito de jengibre

  • 1 cdta de comino

  • 1 taza de lentejas peladas o turcas

  • Sal marina y jugo de limón a gusto (a nosotras, que nos gusta alimonado, le ponemos jugo de ½ limón)


Lavar las lentejas peladas y escurrirlas. Pelar las zanahorias y el jengibre. Cortar las zanahorias en trozos medianos y el jengibre rallado o en trocitos. Calentar una olla con AGNI Ghee y, cuando se derrita, agregar el jengibre y el comino. Sacar un poco del fuego para que no se quemen y dejar un ratito para que se tuesten suavemente, disolviendo los nutrientes y el sabor en el Ghee. Enseguida agregar la zanahoria en trozos y revolver para dorarla. ¡Atención: no quemar las especias! Agregar las lentejas peladas y por último, agua caliente y sal marina. Bajar el fuego y dejar tapada la olla hasta que las zanahorias estén tiernas, agregando más agua si necesario (recomendamos hacerlo de a poco, así no se pegan las lentejas en el fondo de la olla; pero sin excederse, para que no sea necesario colar antes de licuar).


Antes de licuar, recuerden dejar enfriar. Poner todo en la licuadora y agregar el jugo de limón. Debe quedar cremoso y suave. Si es necesario, se puede agregar un poco de agua de la cocción. Y recuerden que cuando se enfría, espesa un poco.


Disfrutalo y si te sobra, si bien lo ideal es comerlo fresco, ¡lo podés congelar!


Bình luận


bottom of page